miércoles, 5 de marzo de 2008

todo sonbre desde que me inicie en el boxeo

cuando tenia los 8 años me inicie en la escuela de boxeo que llevaba como nombre escuela de boxeo "JESUS AGUILAR" mis primeros combates lo realize en la misma escuela con mis compañeros de entrenamientos entre ellos delgado antoni(pili) castillo nixon(minino)y baudilio acosta(palillo)desde esos guanteos de practica fui unos de los atletas de talento deportivo realizando combates contra la escuela de boxeo engel pedroza de san carlos de esta manera tope con los fuertes boxeadores entre ellos gabriel aponte y jose farfan quedando cada vez en cada conbate como campeon estadal y sub campeon estadal en diferentes torneos de alli fui seleccionado por mi entrenadores principalmente por jonnys calderones como tambien jon bronson el cual fui a debuta mi primera pelea... el cual fue en un campeonato nacional en el año 2003 en la ciudad de zaraza estado guarico mi primera pelea fuera de mi estado el cual me consagre con la medalla de plata ganandole a jesus manzano de miranda por la via rapida k.o`para luego derrotar a kelvin chacon del estado vargas por desicion un anime de 16-6 puntos pasando de esta manera a la final del campeonato donde cai por vencido contra mi oponente jesus torrealba del estado lara por una desicion de 20-18 y fui el unico boxeador del estado cojedes que participo en este evento.. de esta manera deje en alto a mi estado para de esta manera seguir adelante mi carrera boxistica con buenos resultados mi segundo nacional fue en maturin estado monagas donde obtuve la medalla bronceada ya que mi primera pelea la gane por k.o gracias a las indicaciones de la esquina del entrenador jon bronson para luego caer derrotado por el pase de la medalla de plata frente al boxeador mirandino jose salsedo los siguientes nacionales fueron en cumana estado sucre con el 4 lugar el siguiente en distrito capital con el 5 to lugar y el otro fue en la pascua estado guarico con el 4to lugar mientras que el final fue en puerto ayacucho estado amazonas el clasificatorio para los juegos nacionales de los llanos donde no obtuve el pase a la maxima cita en mi categoria todo esto de los campeonatos nacionales....... mientras que los intercambios giras por diferentes estado como carabobo, lara, yaracuy, zulia, barinas, portuguesa, entre otros dejando grandes resultados tanto individualmente como colectivamente...

actualmente soy de la seleccion del estado cojedes y me entreno en el gimnasio de boxeo patrick lopez de tinaco mi entrenador titular es yonny calderones... y soy estudiante de la universidad iberioamericana del deporte curso el primer semestre en entrenamiento deportivo especialidad boxeo.............. neudis argenis peroza calderon et 102

1 comentario:

silvia dijo...

Es muy orgulloso saber que tenemos esta calidad de deportista en el estado Cojedes, que a pesar de su gran renombre a nivel mundial siga manteniendo esa calidez de humildad y sencillez que posee Engels Pedroza, es por ello que hago un llamado a la población Cojedeña , para que hablemos con orgullo de nuestro estado y tengamos el sentido de pertenencia, si es bien resaltar que muchos habitantes de nuestra población pareciera arrepentirse de maravilloso lugar donde vivimos, estos llanos tan hermoso con una calidad humana de primera, elevo este escrito a los Cojedeños, para no dejarnos invadir por personas de otros estado que vienen a explotar, enviciar, dañar nuestro Estado. Agarremos la batuta para garantizar a la generación de relevo una mejor condición de vida, tranquilidad y seguridad a la que estamos acostumbrados………….